El Campillo

La reforma de El Campillo: de granja a casa rural sin perder la esencia

Nuestro bisabuelo, el Tío Campillo, y sus descendientes estarían contentos con el resultado de la reforma que experimentó la granja que él mismo fundó a mediados del siglo pasado. Ese fue el objetivo cuando en 2009 nos planteamos la rehabilitación: evitar su deterioro y dotarla de todas las comodidades, dejando intacta la esencia del lugar que nuestra familia levantó con su esfuerzo y conservó con cariño hasta nuestros días.

Uno de los comedores de casa El Campillo, antes y después
Uno de los comedores de casa El Campillo, antes y después.

Para lograrlo contamos con la inestimable y cualificada ayuda de la arquitecta y amiga Eva Verdú Vila. En largas sobremesas al amparo de los gruesos muros de la vieja casa de campo o disfrutando del extenso jardín en que convertimos los cultivos, fuimos expresando nuestros deseos.

La arquitecta asumió el reto a pesar de que la tarea no era fácil y el presupuesto, reducido. Creemos que, como en Rayuela -“Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”-, nuestros caminos debían cruzarse inexorablemente. Nuestro sueño era transformar el antiguo cortijo en un lugar de descanso, donde se preservaran los años de historia compartiéndola con parientes y amistades, pero manteniendo siempre un rincón para la intimidad; hacer vida en conjunto o en paralelo, según nuestras necesidades o deseos. Y Eva supo interpretar nuestros anhelos porque su interés profesional nunca ha sido, como ella misma nos expresó, crear objetos memorables o singulares “sino hacer lo posible por mejorar la calidad de vida de las personas a través del diseño y cuidado de su hábitat inmediato, de su espacio, de su cobijo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s